El Futuro de la Música, nace canonJackers

El futuro de la música y canonjackers

Por si te apetece compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

¿Prefieres que te lo lea el autor?

En canonjackers.com encontrarás todos los artículos con su versión en audio por si te apetece que te lo lea el autor o porque no puedas prestar toda tu atención a la pantalla. Aquí tienes el audio de este  artículo. 

El futuro de la música es tuyo

Tras un año para enmarcar entre los más aciagos de nuestra breve historia en la tierra, el futuro de la música está en tus manos. Nace este proyecto digital para todas aquellas valientes personas que, pese a todo, no quieren renunciar a ganarse la vida haciendo música. Por muchas pandemias que intenten asolarnos y arruinar nuestras ambiciones.

Si algo bueno ha traído estos meses de cuarentena, restricciones, distancia social, etc., ha sido la gestación de un montón de ideas en todos los ámbitos. Proyectos audiovisuales, negocios digitales, mucho tiempo para pensar tranquilamente en tu casa sobre esas cosas que diariamente solemos dejar para más tarde. Y entre esos proyectos gestados durante la cuarentena de la Primavera de 2020, está este.

Nace canonjackers.com

 

CanonJackers nace por la necesidad de encontrar un futuro, económicamente viable, tocando, cantando, actuando o componiendo música. Algo que veníamos haciendo de manera regular unos cuantos años atrás y que de la noche a la mañana se nos ha terminado.

Miles de proyectos artísticos se han ido al carajo en todo el mundo por culpa de esta pandemia. Seguro que los había malos, muy malos, buenos y buenísimos. Y la verdad, como siempre, sobrevivirán aquellos que se adapten mejor a los nuevos tiempos.

Así que, tras darle muchas vueltas viendo cómo íbamos a hacer para que nos contratasen y pudiésemos tocar en conciertos, me di cuenta de que además de la situación de la pandemia, íbamos a tener un problema mayor. Y no es otra cosa que nuestra adaptación al mundo digital. El futuro de la música pasa por ahí y no hacerlo supondrá quedarte fuera.

 

Artista Independiente, adapta tus sueños. El futuro de la música está en tus manos.

 

En todos los sectores de negocios del mundo, de una forma u otra y sobre todo las grandes empresas, se han preocupado estos años por tener un pie en el mundo digital. Cuando no han metido los dos pies de lleno, reconvirtiendo sus negocios en negocios digitales por completo. Y con una pandemia como la que acaba de atropellarnos, se ha visto que la empresa que no tenía presencia online, ha sufrido muchísimo o ha cerrado la persiana.

Y en el negocio de la música no es diferente. ¿Qué genero está petándolo todo ahora mismo? El Reggaeton, el Trap, el Rap y el Hip Hop se están comiendo la tostada de la industria musical. Y aquí viene la pregunta que marca la diferencia entre nosotros, animales musiqueros:

¿Eso es porque Daddy Yanky es mejor que Queen? Da igual si es mejor o peor, esto está pasando porque toda esta nueva hornada de artistas pop se mueven en internet como nativos del medio que son.

 

Nos llevan ventaja, mucha.

 

Y he puesto el ejemplo del reggaeton y el trap porque es lo que más se escucha en el mundo. Pero me da lo mismo el tipo de música que sea. Creo que es un problema generacional. Y eso es muy delicado. Yo pertenezco a la Generación X, que es la generación de humanos que hemos vivido en dos mundos diferentes, el analógico y el digital. Creo que es la generación más adaptable a los cambios. Aunque es cierto que mucha gente GenX en el mundo de la música, aún recela de todo lo que huela a redes sociales, internet, digital, etc.

Bajo mi punto de vista es un error que van a pagar más pronto que tarde. Todo el tiempo que perdamos en renegar de internet, será tiempo que nos comerán las nuevas generaciones, imponiendo sus gustos, sus formas, su estilo y sus canciones al público mainstream. No nos queda otra que competir, no contra esas generaciones digitales, ahí vamos a perder. Nos toca competir en ese terreno de juego y lo cierto es que nos llevan mucha ventaja.

 

El Marketing Digital, necesario para tu carrera musical

 

En este blog, vamos a divulgar el oficio del Artista independiente en la Era Digital. Voy a hablarte de cómo puedes aprovechar la oportunidad que nos da Internet para que tu carrera musical se vea monetizada. Olvidémonos de ganarnos la vida vendiendo CDs a 10 dólares o haciendo un par de docenas de conciertos al año. Existen tantas formas de monetizar tu música como ideas se te ocurran para hacerlo.

Internet nos da la posibilidad de llegar a un público inaccesible si no es por esta vía. ¿Cuánto dinero y tiempo tendría que invertir una joven cantante en componer, grabar, promocionar un disco y conseguir que lo escuchasen millones de personas en todo el mundo si no tuviese Internet a su alcance? Hoy, un chaval de 16 años al que se le ocurre una melodía chula no necesita escribirla, armonizarla, llamar a sus colegas para orquestarla, etc.

Hoy se la puede silbar a su smartphone, le aplica un software que armoniza y orquesta esa melodía, le añade una letra que compuso la noche anterior y en menos de 30 minutos tiene un single publicado en un montón de redes sociales con una audiencia potencial de miles de millones de humanos. Así de cruda es la realidad, por si no te has dado cuenta. El futuro de la música pasa por ahí, nos guste o no.

 

Las herramientas digitales para músicos

 

Y aún así, ¿te planteas ese mundo como algo rechazable?? ¿Eres de las que piensa que ese chaval está matando la industria? ¿En serio? ¿Y si te digo que ese chaval de 16 años lleva desde los 7 tocando el piano y estudiando en el conservatorio? Internet es una herramienta, no un gueto para niñatos frikis que no saben ni lo que es un sostenido. Las nuevas generaciones nacen con internet, viven con internet, llevan la herramienta más potente y espectacular del mundo en su bolsillo desde que nacen.

Pues en este Blog, vamos a hablar de todo eso. De cómo dedicarte a la música en la Era Digital. De como aprovechar todas las capacidades que nos da la tecnología para conseguir que nuestra carrera musical sea rentable y sobre todo, sea gestionada por ti. Intentaré ofrecerte un contenido que te ayude a adaptarte o a guiarte por el camino si ya estás en él.

Además, también te ofrezco un podcast sobre nuestro oficio que puedes encontrar en todas las plataformas de podcasting, desde Spotify hasta Apple Podcast, pasando por Ivoox, GooglePodcast… Se llama La Mochila Musical y hablo en pequeños episodios sobre nuestro oficio como músicos

Bienvenida humanidad musiquera y nos leemos en el siguiente post. ¡¡¡Salud!!!

<a href="https://canonjackers.com">canonjackers.com</a>

Si quieres recibir en tu email las actualizaciones del blog con las entradas nuevas, solo tienes que introducir ahí abajo👇 tu email, clicar el botón y listo. Te devolveré un email de confirmación y bienvenida ya. Después, una vez al mes os mandaré a toda la lista información y enlaces al contenido fresco del mes en canonjackers.com

Venga, que ya casi eres un canonjacker 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Más contenido

Mi jepeto sobre fondo amarillo mirando logos de redes sociales. Ilustra el post Redes Sociales y Músicos en la Era Digital
Promoción Musical

Redes Sociales y Músicos en la Era Digital

Éxito, Redes Sociales y Músicos en la Era Digital   Si antes de la pandemia de 2020 la relación entre Las Redes Sociales y Los

qué son los nft
Promoción Musical

Qué son los NFT y cómo lo usaremos los músicos

¿Qué son los NFT o Not Fungible Token?   Cuando escribo este artículo, se está produciendo una revolución tecnológica a un ritmo trepidante. Las herramientas